Expertos en GML y Catastro

Gestión Catastral

La ley 13/2015, de 24 de junio de 2015, que reforma la Ley Hipotecaria obliga a definir estrictamente todas las fincas con sus coordenadas GPS para que no pueda haber equívocos a través de archivos GML en la superficie ni en las lindes entre vecinos.

Dicha ley une en una misma base de datos tanto la cartografía de Catastro como la Registral en base a esas coordenadas, evitando así las inexactitudes existentes en las tradicionales “Descripciones de la Finca”.

¿Qué implica esto?

Cuando en Catastro o Registro no se refleje la realidad, o cuando haya una reparcelación o segregación que implique cambios en las lindes, los propietarios deberán generar una representación gráfica a partir de la medición digital y definición de las lindes a través de estas coordenadas.

En Ofiteat somo expertos en catastro/GML y gestionamos la documentación necesaria para registro y notaría.

Drones/UAV's

En OFITEAT ofrecemos un amplio catálogo de servicios profesionales mediante drones:

  • Levantamientos topográficos.
  • Inspecciones visuales y termográficas.
  • Vídeos/Fotos promocionales.
  • Agricultura de precisión.
  • Formación: Curso semipresencial de piloto de drones. MÁS INFORMACIÓN CURSO PILOTO

Solicite presupuesto

Drones/UAV's
Trabajando desde 1998

Topografía para proyectos

OFITEAT nació con este fin. Desde sus inicios ha sido uno de sus grandes virtudes, pues al conocer con profundidad el mundo de la obra, le aporta un valor añadido a esos trabajos. 
Realizamos levantamientos topográficos basándonos en la naturaleza del proyecto, adaptando nuestra metodología a sus necesidades. Acorde a la exigencia del cliente y del proyecto se hará entrega de los trabajos en formato papel o digital, según se requiera.
El contacto directo con nuestros clientes hacen de sus proyectos nuestra razón de ser.

Deslindes y particiones de propiedades

A la hora de la realización de un deslinde, se cita a todos los vecinos afectados, para que todas las personas implicadas estén al tanto de lo que allí se va a hacer, actuando nuestro personal técnico como testigo imparcial de ese acto, y firmándose al final de la mismo una “Acta de deslinde”, en la que se constata que todos los afectados están al corriente de la acción de deslinde, y se emite un plano final, a cada una de los participantes, con el resultado de la medición practicada. Asesoramos a nuestros clientes a la hora de realizar un partición para que se ajuste a la legalidad vigente, evitando así posibles problemas a la hora de emitirse la escritura, o lo que es peor, cuando se pretende registrar. Igualmente, cuando la definición de la partición no está clara, se le aplican unos criterios básicos de equidad, ya sea por superficie, valoración, tipología de terreno, valoración medioambiental, cinegética, sentimental, por distancia a vía pública, etc.

Solicite presupuesto

Deslindes y particiones de propiedades
Con total garantía

Medición de parcelas

Cada parcela, o predio, es diferente y nosotros ponemos sobre el papel lo que nuestro cliente tiene en el terreno. En todos los trabajo de lindes, se atiende a las indicaciones del propietario, pero a su vez, se le hacen indicaciones sobre posibles anomalías detectadas, pues la mayoría de las veces, suelen quedar indicios de lindes anteriores, que hacen que el levantamiento se ajuste más a la realidad (restos de mojones o hitos de linde, diferencias en el desnivel de la parcela por la distinta tipología o forma de cultivo, árboles diferenciadores o marcadores de linde, etc.).

Nuestros clientes son nuestro mayor activo

Inventario/GIS

OFITEAT está preparado para hacer todo tipo de toma de datos, inventariados, catastros de cualquier tipo, obteniendo desde precisiones centimétricas, si el trabajo lo requiere hasta otras mas groseras usando la propia cartografía publicada de la zona. Disponemos de equipo de programación propio, para el diseño de APPs específicas, tanto de ANDROID como Ios, si fuera necesario, o adaptación de otras ya realizadas en otros trabajos. Eso nos permite una amplia gama de posibilidades, desde captura de datos on-line, en la que en tiempo real os datos son enviados a un servidor central, en donde se aloja un Servidor de mapas, de acceso público o restringido, así como captura de datos off-line, para las zonas en las que no haya cobertura telefónica, ni Wifi, en cuyo caso, los datos llegarán a ese servidor en el momento que se tenga dicha cobertura. Somos especialistas en manejo y desarrollo de aplicaciones SIG personalizadas, gracias a la empresa de nuestro grupo, Entornos SIG, ESIG.

Topografía para obras

OFITEAT inició su andadura con personal que viene con experiencia más que demostrada en grandes empresas constructoras a nivel nacional, del calibre de OHL, FERROVIAL o ALTEC, habiendo ocupado cargos como jefe de topografía o jefe de Oficina Técnica, lo que le hace tener gran experiencia en los requerimientos que una obra necesita en su día a día. Este es el valor que transmite en su trabajo y a su personal para que cuando se encuentre en una obra, se integre dentro del equipo de la constructora que lo contrata como un técnico más de esa empresa, mirando en todo momento por el buen hacer y por la calidad del trabajo a realizar en dicha obra.

Desde OFITEAT ofrecemos asistencia técnica presencial y de gabinete para atender obras, realizar encajes, replanteos,  medición de tierras, etc.

Solicite presupuesto

Asistencia técnica en obra
Siempre a su disposición

Alquiler de aparatos

OFITEAT dispone de todo tipo de instrumental necesario para realizar de forma integra todos los trabajos topográficos, para obtener resultados de la máxima calidad y precisión. Entre nuestros aparatos en alquiler, podemos destacar:

  • Estaciones totales y Estaciones robotizadas.
  • Equipos GNSS.
  • Niveles ópticos y láser.
  • Material auxiliar (trípodes, jalones, prismas...).

Venta on-line

En OFITEAT estamos ampliando nuestras necesidades y estamos poniendo en marcha una tienda on-line de materiales fungibles de topografía (estacas, clavos, sprays, prismas, jalones, trípodes, placas de puntería, ruedas de medir, niveles ópticos, niveles digitales, niveles laser, distanciometros laser, etc.). 

EN BREVE ESTARÁ DISPONIBLE

Venta On-line

SOLUCIONES GLOBALES DE NEGOCIO SL.

CIF: B23473325.

INSCRITA EN EL REGISTRO MERCANTIL DE JAÉN: FOLIO 81, TOMO 281, HOJA 10283. AV. DE MADRID 43. BL 1 BAJO A 23008 JAÉN (ESPAÑA)