Inicio Slideshow

Inicio Vision

DRONES/UAVs


En aras a la filosofía de estar en la vanguardia de las nuevas tecnologías, dentro de OFITEAT, existe un departamento de I+D+i, en el que se investigan los nuevas metodologías en la toma de datos y producción de cartografía, como son los DRONES o UAV.
DRONES/UAVs

Topografía


En OFITEAT cada trabajo topográfico lo realizamos pensando y teniendo en cuenta el destino del proyecto para el que se va a destinar, no es lo mismo una obra hidráulica, que una urbanización o una simple obra lineal. Para cada proyecto se tendrán en cuenta unos factores: cotas, altimetría, nivelaciones, movimiento de tierras, servicios afectados, expropiaciones, etc. haciendo dichos trabajos de topografía orientados a la finalidad del encargo.
En OFITEAT damos servicio de Topografía para Proyectos, Obras, Particulares, Auscultación, Inventario y Arqueología.
Topografía

Venta/Alquiler


OFITEAT dispone de los aparatos de medición más avanzados y de última generación, lo que le permite estar en la vanguardia de la topografía. Siempre se ha caracterizado por ser pionera en el uso de las nuevas tecnologías más avanzadas, para dar la máxima calidad a sus trabajos y en el menor tiempo posible. Esto lo ha dotado de un parque de maquinaria acorde con la necesidades de los trabajos en los que se ha implicado y que pone en arriendo para que sus clientes se beneficien de ello.
Venta/Alquiler

Formación


OFITEAT es una empresa especializada en la INGENIERÍA TOPOGRÁFICA y en el uso profesional de DRONES. Nuestros más de 20 años de experiencia en nuestras delegaciones en España y Chile nos avalan. Queremos compartir nuestros conocimientos con el mayor número de profesionales, por ello ponemos a su disposición nuestro catálogo de cursos de formación.

"Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios."
Benjamin Franklin (1706-1790)
Formación

Inicio Video

Levantamientos con Drones

¿Quiere conocer como trabajan nuestros DRONES?
Eche un vistazo al video

Inicio La Empresa

Misión

Misión

Somos especialistas en Topografía y Cartografía.
Para cada problema tenemos la mejor solución.
Acompañamos a nuestros clientes por el mundo.
Creemos en la globalización.
Visión

Visión

No queremos ser el outsourcing topográfico del cliente, queremos ser su gabinete técnico.
Convertir la Topografía en una inversión, con un retorno claro y medible de forma objetiva.
Valores

Valores

Humildad para aprender de nuestros errores, y transformarlos en experiencia y tesón. Estamos al lado de nuestro cliente, aportándole nuestra experiencia y tecnología.
equipo de topografia

Equipo de topografía: La herramienta más usada

Cada especialidad cuenta con sus propios aditamentos o herramientas especiales para desempeñar diferentes tipos de labores. Los carpinteros usan martillos y los electricistas usan guantes y pinzas, pero, seguramente desconoces las herramientas de un topógrafo.
Antes de comenzar a describir los tipos de herramientas utilizadas por los topógrafos, comencemos por decir qué es un topógrafo y a qué se dedica.

¿Qué es un topógrafo?

Las funciones de un topógrafo son ejecutar, organizar, analizar, dirigir, supervisar y diseñar proyectos de medición y representación de la superficie terrestre de una zona en específico, ayudándose y apoyándose de superficie plana como referencia. Del mismo modo, estos profesionales se dedican a la administración de recursos económicos y humanos requeridos en sus proyectos.

Una vez delimitada la labor de un topógrafo, pasemos a hablar sobre el equipo de topografía más utilizado.

Cinta métrica

La cinta métrica desempeña la función de medir cortas y largas distancias. Están fabricadas en lámina de acero o de aluminio y, por lo general, las más usadas son las de 50 y 100 metros.

Teodolito

Este instrumento quizás no sea muy conocido para ti, pero para los topógrafos es esencial, ya que les permite medir ángulos verticales y horizontales. Viene provisto con una lente de aumento, una brújula y un trípode.

Niveles

Podríamos apostar a que has visto uno de estos en la caja de herramientas del hogar. Los niveles son utilizados para determinar si una superficie vertical, horizontal o incluso inclinada, está nivelada. ¡Exacto! Es esa herramienta que tiene una burbuja en su interior. Esta herramienta se ramifica en muchas otras, siendo los niveles de manguera, los niveles de mano, os niveles fijos, los niveles automáticos y los niveles laser los más comunes.

Plomada

La plomada es una pesa de metal de forma cilíndrica o cónica. Algunos topógrafos la utilizan para realizar una línea vertical y otros la utilizan para medir la profundidad del agua.

Estaciones

Las estaciones son lo más avanzado en tecnología topográfica. Constan de una pantalla de LCD y algunos funcionan con luz solar. Posee una calculadora, seguidor de trayectorias, un distanciometro, etc. Su uso es esencial a la hora de calcular coordenadas y para replantear puntos y cálculos de distancia.

El equipo de topografía es extenso y muy variado dentro de cada herramienta. Aquí te hemos presentado el equipo principal con el que todo topógrafo debe contar. No obstante, no incluimos a los navegadores GPS topográficos, ya que es un equipo altamente costoso que es rentado por el contratista o responsable de la obra.

Recuerda si necesitas equipo de topografía, consúltanos

altimetria

Empresa de topografía: Que es la altimetría y para que sirve

¿Qué es la altimetría?

La altimetría es la parte de la topografía que se dedica a medir las alturas y estudiar los métodos y técnicas para representar el relieve de un terreno. También para determinar y representar la altura o cota, de cada uno de los puntos con respecto al plano de referencia. En definitiva, la altimetría se utiliza para representar la verdadera forma del terreno, tanto su extensión y límites, como la forma de su relieve, haciendo para ello una serie de cálculos y operaciones.

Es fundamental para el ingeniero de la empresa de topografía, tanto si tiene que confeccionar un proyecto, como para modificarlo el mismo.

Las aplicaciones más comunes de la altimetría son:

Proyectos de carreteras y canales que deben tener unas pendientes determinadas
Ubicar obras de construcción con las elevaciones planeadas
Calcular volúmenes de tierra
Averiguar las características de drenaje y permeabilidad de superficies
Crear puntos de control mediante el corrimiento de una elevación
Medición de parcelas

Instrumentos utilizados en altimetría

Todos los instrumentos que se usan para realizar una altimetría buscan la perfección para medir las elevaciones y alturas. El nivel es el más importante y existen dos tipos: el nivel de burbuja y el nivel topográfico.

Nivel de burbuja

Se utiliza para determinar la horizontalidad de una línea o plano.

Nivel topográfico

Se utiliza para garantizar la horizontalidad y poder determinar diferencias de alturas entre los distintos puntos del terreno.

Receptores GPS y drones

Permiten realizar mapeos de zonas muy rápidamente, lo que abarata el proceso. Se suele utilizar para medir zonas de difícil acceso o grandes extensiones.

Otros instrumentos utilizados:

Clisímetros, cuerda, placa de nivelación, miras verticales, niveleta, miras graduadas.

Métodos de nivelación

Su objetivo es determinar el desnivel entre dos o más puntos. Para calcularlos se utilizan tres métodos:
Nivelación geométrica
Nivelación trigonométrica
Nivelación barométrica
La más importante y más exacta es la nivelación geométrica, se comprueba por medio de la diferencia de la distancia de dos puntos a un plano horizontal. Le sigue la nivelación trigonométrica que determina la diferencia de altura entre dos puntos, para ello se utiliza un instrumento llamado taquímetro. Por último, la nivelación barométrica que se basa en la variación de la presión atmosférica a causa de la diferencia de altitud. Se suele utilizar en zonas montañosas.

Si tienes cualquier duda sobre la altimetría, o la topografía, no dudes en consultarnos, somos tu empresa de topografía en Jaen

Ofiteat sigue apostando por el campo jiennense

WhatsApp Image 2017-06-26 at 17.07.37

El pasado viernes OFITEAT firmó con UPA un convenio gracias al cual todos los asociados de UPA tendrán importantes descuentos en los servicios técnicos que ofrece OFITEAT a los agricultores en materia de CATASTRO, MEDICIÓN Y VALORACIÓN DE FINCAS y AGRICULTURA DE PRECISIÓN CON DRONES.

Ofiteat estará presente en Hi!Drone

Cabecera Hi!Drone

Desde Ofiteat, os invitamos a que nos visitéis en el mayor evento relacionado con Drones de Andalucía, Hi!Drone, que se celebrará los días 7 y 8 de Junio en el palacio de ferias y congresos de Málaga. El acceso es libre y gratuito, previo registro a través del siguiente enlace:

Registro

Nuestro Equipo

  • Antonio Cabeza Gerente General

  • Eva Guerrero CEO Ofiteat SPA

  • Juana González Directora de Catastro y Piloto de RPAS/UAVs

  • Francisco Serrano Director Técnico RPAS y piloto RPAS/UAVs

  • Agustina Nava Ingeniero técnico en Topografía

  • Antonio Araque Director técnico de Informática y Nuevas Tecnologías

  • Antonio Cabeza Gerente General
  • Eva Guerrero CEO Ofiteat SPA
  • Juana González Directora de Catastro y Piloto de RPAS/UAVs
  • Francisco Serrano Director Técnico RPAS y piloto RPAS/UAVs
  • Agustina Nava Ingeniero técnico en Topografía
  • Antonio Araque Director técnico de Informática y Nuevas Tecnologías

Noticias

  • Equipo de topografía: La herramienta más usada

    Equipo de topografía: La herramienta más usada

    Cada especialidad cuenta con sus propios aditamentos o herramientas especiales para desempeñar diferentes tipos de labores. Los carpinteros usan martillos y los electricistas usan guantes y pinzas, pero, seguramente desconoces las herramientas de un topógrafo.
    Antes de comenzar a describir los tipos de herramientas utilizadas por los topógrafos, comencemos por decir qué es un topógrafo y a qué se dedica.

    ¿Qué es un topógrafo?

    Las funciones de un topógrafo son ejecutar, organizar, analizar, dirigir, supervisar y diseñar proyectos de medición y representación de la superficie terrestre de una zona en específico, ayudándose y apoyándose de superficie plana como referencia. Del mismo modo, estos profesionales se dedican a la administración de recursos económicos y humanos requeridos en sus proyectos.

    Una vez delimitada la labor de un topógrafo, pasemos a hablar sobre el equipo de topografía más utilizado.

    Cinta métrica

    La cinta métrica desempeña la función de medir cortas y largas distancias. Están fabricadas en lámina de acero o de aluminio y, por lo general, las más usadas son las de 50 y 100 metros.

    Teodolito

    Este instrumento quizás no sea muy conocido para ti, pero para los topógrafos es esencial, ya que les permite medir ángulos verticales y horizontales. Viene provisto con una lente de aumento, una brújula y un trípode.

    Niveles

    Podríamos apostar a que has visto uno de estos en la caja de herramientas del hogar. Los niveles son utilizados para determinar si una superficie vertical, horizontal o incluso inclinada, está nivelada. ¡Exacto! Es esa herramienta que tiene una burbuja en su interior. Esta herramienta se ramifica en muchas otras, siendo los niveles de manguera, los niveles de mano, os niveles fijos, los niveles automáticos y los niveles laser los más comunes.

    Plomada

    La plomada es una pesa de metal de forma cilíndrica o cónica. Algunos topógrafos la utilizan para realizar una línea vertical y otros la utilizan para medir la profundidad del agua.

    Estaciones

    Las estaciones son lo más avanzado en tecnología topográfica. Constan de una pantalla de LCD y algunos funcionan con luz solar. Posee una calculadora, seguidor de trayectorias, un distanciometro, etc. Su uso es esencial a la hora de calcular coordenadas y para replantear puntos y cálculos de distancia.

    El equipo de topografía es extenso y muy variado dentro de cada herramienta. Aquí te hemos presentado el equipo principal con el que todo topógrafo debe contar. No obstante, no incluimos a los navegadores GPS topográficos, ya que es un equipo altamente costoso que es rentado por el contratista o responsable de la obra.

    Recuerda si necesitas equipo de topografía, consúltanos

    Ampliar

  • Empresa de topografía: Que es la altimetría y para que sirve

    Empresa de topografía: Que es la altimetría y para que sirve

    ¿Qué es la altimetría?

    La altimetría es la parte de la topografía que se dedica a medir las alturas y estudiar los métodos y técnicas para representar el relieve de un terreno. También para determinar y representar la altura o cota, de cada uno de los puntos con respecto al plano de referencia. En definitiva, la altimetría se utiliza para representar la verdadera forma del terreno, tanto su extensión y límites, como la forma de su relieve, haciendo para ello una serie de cálculos y operaciones.

    Es fundamental para el ingeniero de la empresa de topografía, tanto si tiene que confeccionar un proyecto, como para modificarlo el mismo.

    Las aplicaciones más comunes de la altimetría son:

    Proyectos de carreteras y canales que deben tener unas pendientes determinadas
    Ubicar obras de construcción con las elevaciones planeadas
    Calcular volúmenes de tierra
    Averiguar las características de drenaje y permeabilidad de superficies
    Crear puntos de control mediante el corrimiento de una elevación
    Medición de parcelas

    Instrumentos utilizados en altimetría

    Todos los instrumentos que se usan para realizar una altimetría buscan la perfección para medir las elevaciones y alturas. El nivel es el más importante y existen dos tipos: el nivel de burbuja y el nivel topográfico.

    Nivel de burbuja

    Se utiliza para determinar la horizontalidad de una línea o plano.

    Nivel topográfico

    Se utiliza para garantizar la horizontalidad y poder determinar diferencias de alturas entre los distintos puntos del terreno.

    Receptores GPS y drones

    Permiten realizar mapeos de zonas muy rápidamente, lo que abarata el proceso. Se suele utilizar para medir zonas de difícil acceso o grandes extensiones.

    Otros instrumentos utilizados:

    Clisímetros, cuerda, placa de nivelación, miras verticales, niveleta, miras graduadas.

    Métodos de nivelación

    Su objetivo es determinar el desnivel entre dos o más puntos. Para calcularlos se utilizan tres métodos:
    Nivelación geométrica
    Nivelación trigonométrica
    Nivelación barométrica
    La más importante y más exacta es la nivelación geométrica, se comprueba por medio de la diferencia de la distancia de dos puntos a un plano horizontal. Le sigue la nivelación trigonométrica que determina la diferencia de altura entre dos puntos, para ello se utiliza un instrumento llamado taquímetro. Por último, la nivelación barométrica que se basa en la variación de la presión atmosférica a causa de la diferencia de altitud. Se suele utilizar en zonas montañosas.

    Si tienes cualquier duda sobre la altimetría, o la topografía, no dudes en consultarnos, somos tu empresa de topografía en Jaen

    Ampliar

  • Ofiteat sigue apostando por el campo jiennense

    WhatsApp Image 2017-06-26 at 17.07.37

    El pasado viernes OFITEAT firmó con UPA un convenio gracias al cual todos los asociados de UPA tendrán importantes descuentos en los servicios técnicos que ofrece OFITEAT a los agricultores en materia de CATASTRO, MEDICIÓN Y VALORACIÓN DE FINCAS y AGRICULTURA DE PRECISIÓN CON DRONES.

    Ampliar

  • Ofiteat estará presente en Hi!Drone

    Cabecera Hi!Drone

    Desde Ofiteat, os invitamos a que nos visitéis en el mayor evento relacionado con Drones de Andalucía, Hi!Drone, que se celebrará los días 7 y 8 de Junio en el palacio de ferias y congresos de Málaga. El acceso es libre y gratuito, previo registro a través del siguiente enlace:

    Registro

    Ampliar

  • Ofiteat explica esta semana en “SER Natural” la importancia de los drones en el mundo del olivar

    Ofiteat explica esta semana en el programa “SER Natural” de Cadena Ser la importancia del uso de drones en el mundo del olivar. Puede escuchar el audio de la entrevista haciendo clic en Play.

    Ampliar

Contacta con Nosotros

OFITEAT ESPAÑA

Avda. Madrid, 43 Bl. 1, Bj. A. Jaén.
ofiteat@ofiteat.es
+34 953 089 523

OFITEAT CHILE

Eliodoro Yañez, 2473 (Providencia). Santiago.
ofiteat@ofiteat.cl
+562 2653 7009

PRESUPUESTOS

10% de descuento en clientes web
CALIDAD, SERIEDAD Y BUEN PRECIO
SOLICÍTENOS PRESUPUESTO

NUESTROS CLIENTES

Nuestros clientes son nuestro mayor activo.
Clientes en España y Chile

SÍGUENOS

Uso de cookies

Para poder ofrecerte el mejor servicio y mejorar tu experiencia utilizamos cookies propias y de terceros. Para obtener más información sobre el uso que hacemos de las cookies puedes consultar nuestra Política de cookies.Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.

CERRAR

Entrar


Username
Create an Account!
Password
Forgot Password? (close)

Registrar


Username
Email
Password
Confirm Password
Want to Login? (close)

¿Ha olvidado la contraseña?


Username or Email
(close)